Skip to main content
  1. Casa
  2. Computación

DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Microsoft no retrocederá en el mayor obstáculo de Windows 11

Windows

Microsoft ha reafirmado que no reducirá los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, lo que consolida la necesidad de un Módulo de Plataforma Segura (TPM) 2.0 y una U compatible. Esta decisión deja a muchos PC antiguos sin ser elegibles para la actualización. Microsoft enfatiza que estos estándares son vitales para mejorar la seguridad y el rendimiento.

Recommended Videos

Según una publicación de blog reciente titulada «TPM 2.0: una necesidad para un Windows 11 seguro y preparado para el futuro», Microsoft reafirmó su decisión de no relajar los estrictos requisitos de hardware de Windows 11. TPM 2.0 es una característica de seguridad basada en hardware que protege los datos confidenciales y garantiza procesos de arranque seguros. Microsoft argumenta que tales medidas no son negociables, ya que la compañía continúa abordando las crecientes amenazas de ciberseguridad. Los requisitos mínimos incluyen una lista de U aprobadas, a partir de los procesadores AMD Ryzen 2000 e Intel de 8.ª generación, que ofrecen funciones de seguridad avanzadas y una mejor eficiencia de rendimiento.

Desde su lanzamiento, los estrictos requisitos de Windows 11 han provocado un importante debate entre los s. Muchos argumentan que su hardware más antiguo sigue siendo funcional y capaz de ejecutar el sistema operativo. Microsoft, sin embargo, sostiene que adherirse a estos estándares le permite centrarse en el desarrollo de funciones optimizadas para sistemas más nuevos, reducir las vulnerabilidades y garantizar un rendimiento más fluido. Los s con dispositivos no compatibles han explorado métodos no oficiales para eludir los requisitos e instalar Windows 11. Si bien existen estas soluciones alternativas, Microsoft desaconseja su uso, afirmando que dichas instalaciones pueden carecer de actualizaciones adecuadas, incluidos parches de seguridad, y podrían conducir a una experiencia de poco confiable.

De cara al futuro, Microsoft ha indicado que se aplicarán requisitos de hardware similares a las futuras versiones de Windows, lo que convierte a TPM 2.0 en una línea de base para los próximos sistemas operativos. Esto refuerza la visión de la compañía de un entorno informático más seguro y plantea preguntas sobre cuántos s se quedarán atrás. Si bien Microsoft ha extendido el soporte para Windows 10 hasta octubre de 2025, los s con hardware más antiguo enfrentan un cronograma limitado para considerar actualizaciones o nuevos sistemas. A pesar de las críticas, la postura de Microsoft subraya su compromiso con la modernización de Windows para satisfacer las cambiantes demandas tecnológicas y de seguridad.

Aunque los chips TPM están instalados y habilitados en la mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles, generalmente están deshabilitados en las placas base estándar.

Diego Bastarrica
Diego Bastarrica es periodista y docente de la Universidad Diego Portales de Chile. Especialista en redes sociales…
Ahora el buscador de Google te permite convertirte en Entrenador Pokémon
Entrenador Pokémon

Google acaba de dar a los fanáticos de Pokémon una pequeña sorpresa divertida: un huevo de Pascua incorporado que te permite atrapar monstruos clásicos directamente desde la página de resultados de búsqueda. Solo tienes que buscar en Google "Pokémon" o "Pokémon" más el nombre de tu mon favorito y desbloquearás una mini cacería en tu pantalla de búsqueda. Localiza una Poké Ball en la parte inferior, tócala y aparecerá un Pokémon salvaje pixelado, listo para ser atrapado.

No hay puntuación, ni barra de progreso, ni objetivo más profundo. Es solo un bono lúdico que aprovecha décadas de nostalgia. El estilo artístico imita los juegos de Game Boy de la vieja escuela, hasta los sprites en bloques y las animaciones simples. Y como la mayoría de los mejores trucos ocultos de Google (¿recuerdas el doodle de Pac-Man o el spin-dash de Sonic?), este da en el clavo sin complicarlo demasiado.

Leer más
Windows 11 se actualiza para dar una renovación a tu menú Inicio
Menú inicio de Windows 11

El menú Inicio ha sido el elemento central de Microsoft Windows durante casi tres décadas. Aunque amado inicialmente por su ingenio, el menú pasó por algunos cambios discutibles, los llamo aborrecibles, con Windows 8, pero finalmente volvió a ocupar menos espacio en la interfaz con Windows 8.1 y luego con Windows 10 y 11. A pesar del rescate, todavía se tambalea bajo los cambios dañinos en forma de recomendaciones y listas aleatorias que se llenan automáticamente y lo reducen a una mera interfaz de búsqueda glorificada. Sin embargo, es posible que Microsoft ahora esté buscando resolver estos problemas y traer de vuelta una interfaz más simplificada con una próxima actualización.

Microsoft está probando una nueva interfaz para el menú Inicio en Windows 11, reduciendo el desorden existente de aplicaciones y archivos intercalados aleatoriamente. El X @phantomofearth, conocido por probar nuevas características en las compilaciones de Windows Insider, nos dio un buen vistazo a la nueva interfaz en un tutorial detallado en video.

Leer más
El momento más salvaje de Microsoft en 50 años todavía nos hace reír
el momento mas salvaje de microsoft en 50 anos todavia nos hace reir steve ballmer

Microsoft cumple 50 años el viernes. Nacida en 1975 de los orgullosos padres Bill Gates y Paul Allen, la compañía de computadoras creció rápidamente hasta convertirse en una de las empresas tecnológicas más transformadoras de la historia.

Algunos de los que han seguido el viaje de Microsoft a lo largo de las décadas señalarán el lanzamiento de MS-DOS en 1981 como un punto de inflexión clave. El sistema operativo se convirtió en el estándar para las PC compatibles con IBM y estableció a Microsoft como una fuerza dominante en la industria tecnológica.

Leer más