El iPhone 17 Air.
Con Tim Cook?
Aunque es fácil suponer que es solo un teléfono delgado, el Galaxy S25 Edge ofrece mucho más que eso. A pesar del cuerpo delgado y el peso ligero, se siente tan como sus hermanos Galaxy S25 y cuenta con el mismo potente procesador Snapdragon 8 Elite.
Partamos por la batería

Con mucho, el mayor desafío percibido con el Galaxy S25 Edge es la batería. Con 3.900 mAh, la batería es más pequeña incluso que la del Galaxy S25 básico, por lo que la preocupación natural es la duración de la batería. Esto es en su mayoría injustificado; aunque la duración de la batería variará según el uso, descubrí que el Galaxy S25 Edge puede durar alrededor de 28 horas con una carga completa con siete horas de tiempo de pantalla.
Apple tiene una clara ventaja gracias a su integración vertical. La optimización de la pila de software y hardware, así como el ajuste del rendimiento del rumoreado procesador A19, podría en última instancia producir una mejor duración de la batería. La batería del Galaxy S25 Edge es buena, pero hay espacio para que Apple la supere.
Qué pasa con la cámara

Otra de las características más destacadas del Galaxy S25 Edge es la cámara principal. Con 200MP, ofrece la misma resolución que el buque insignia Galaxy S25 Ultra, pero no es tan capaz en general. La cámara secundaria es una simple cámara ultra gran angular de 12MP, y no hay teleobjetivo gracias al cuerpo delgado. Aquí es donde Apple podría superar a Samsung en más de un sentido.
Apple podría mejorar significativamente la cámara del Galaxy S25 Edge adoptando las cámaras principal y ultra gran angular del iPhone 16 Pro. Aunque la cámara principal tiene una resolución más baja de 48MP, es más consistente que la del Galaxy S25 Edge. La cámara ultra gran angular también permitiría a Apple seguir afirmando que es compatible con hasta cuatro distancias focales, lo que resultaría en una mejor experiencia de cámara en general.
El ecosistema de rios, delgadez y precio

Lo último es un amplio ecosistema de rios. Dado que el Galaxy S25 Edge es nuevo y aún no se ha lanzado, faltan fundas y rios disponibles. Espero que esto cambie considerablemente en las próximas semanas, pero es probable que haya muchas más fundas y rios para el iPhone 17 Air disponibles que el Galaxy S25 Edge.
El Galaxy S25 Edge mide 5,8 mm de grosor, pero se espera que el iPhone 17 Air supere los límites considerablemente más con un grosor de sólo 5,4 mm. Esto lo convertiría en uno de los teléfonos más delgados de la historia, y significativamente más delgado que la serie iPhone 16, que es dos o más milímetros más gruesa.
Luego está el precio, y es probable que el iPhone 17 Air y el Galaxy S25 Edge tengan una cosa en común: la tecnología más delgada no es barata. El Galaxy S25 Edge cuesta 1.100 dólares, lo que lo hace 100 dólares más que el Galaxy S25 Plus y 200 dólares menos que el Galaxy S25 Ultra.
Se espera que el iPhone 17 Air cueste un precio similar al resto de la línea iPhone 17, aunque hay informes contradictorios sobre si será más caro o menos que la nueva línea de Apple. También se rumorea que es posible que el iPhone 17 Air no se lance hasta dentro de varios meses después del resto de la línea, pero esto no está confirmado.