En los últimos años, la popularidad de los laptop voluminoso?
Pero seamos realistas. Por muy convenientes que sean, las computadoras de mano no podrán igualar lo que una computadora portátil para juegos puede ofrecer en términos de rendimiento bruto, inmersión y, por supuesto, valor general por su dinero.
¿Qué tener en cuenta?
Si has estado mirando el Legion Go S, por ejemplo, hay algunas cosas que vale la pena tener en cuenta. Pagar 760 dólares por un silicio de cuatro núcleos destinado a jugar juegos de PC es un cuello de botella en sí mismo. Luego están los desafíos de optimización de Windows para dispositivos portátiles y la advertencia sobre la duración de la batería.

Ahora, si planea buscar alternativas a las computadoras portátiles, hay algunos aspectos que debe tener en cuenta para obtener la mejor experiencia. Primero, intente elegir una opción que ofrezca una pantalla más rápida. Incluso un de 120 Hz o 144 Hz mejorará su experiencia de juego de manera perceptible.
Los archivos del juego ocupan bastante espacio. Por lo tanto, si va a elegir una máquina, asegúrese de que ofrezca al menos 1 TB de almacenamiento SSD. Lo sé, las configuraciones a menudo vienen con una venta adicional, pero debe apuntar más alto, independientemente. Y lo más importante, no derroches en una tarjeta gráfica nueva y llamativa solo porque es nueva.
Puede ahorrar mucho dinero optando por una GPU de silicio de generación anterior, pero bastante capaz, en lugar de derrochar en lo último que Nvidia tiene para ofrecer. Por supuesto, siempre que sea posible, explore también las opciones entre Intel y AMD. Son muchas consideraciones técnicas que hay que recordar. Para facilitarle las cosas, considere estas tres computadoras portátiles para juegos que no caen demasiado del presupuesto de Legion Go S:
Acer Nitro V15

El que más se acerca al precio de Legion Go S es el Acer Nitro V15, un portátil económico con tecnología AMD que también es bastante bien recibido. Si su presupuesto no puede ir más allá del rango de la computadora de mano, pero aún así desea un paquete bastante competente, esta computadora portátil Acer es una opción atractiva.
La configuración base de 749 dólares, que es más baja que la propia computadora de mano de Lenovo, ofrece el procesador hexa-core AMD Ryzen 5 7535HS junto con los gráficos móviles GeForce RTX 4050 de Nvidia. Esa combinación es decente para juegos de 1080p, y en configuraciones medias a altas, puedes jugar títulos AAA como Far Cry 6, Shadow of the Tomb Raider y Borderlands 3 en el rango de 45-60 fps cómodamente.
También tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz, lo que es una agradable sorpresa en este rango de precios. En cuanto a la configuración de la memoria, obtienes 16 GB de RAM DDR5 y 512 GB de almacenamiento SSD interno. A diferencia de las iteraciones anteriores, el teclado está retroiluminado en este. La situación de los puertos tampoco es tan mala, ya que se obtienen muchos, incluido un puerto Thunderbolt.
Dell G15 (5530)

Constantemente clasificada entre las mejores computadoras portátiles que puede comprar con un presupuesto de juego, la Dell G15 establece el precio inicial en mil dólares, pero ofrece un paquete fantástico. Es uno de los portátiles para juegos más atractivos de su segmento, especialmente desde el punto de vista del diseño térmico.
Este ofrece una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. La máquina cuenta con el procesador Intel Core i7-13650HX de 14 núcleos, junto con 16 GB de RAM y 1 TB de SSD. Es uno de los pocos portátiles del rango de precios que ofrece un procesador Intel de 13ª generación de gama alta, y eso también se refleja en el rendimiento.
En cuanto a los gráficos, se obtiene la GPU móvil RTX 4060 de Nvidia que puede aprovechar los 140 vatios de potencia máxima. En los puntos de referencia, se desempeña en la misma liga que las computadoras portátiles con gráficos móviles GeForce RTX 4070 limitados. En títulos como Shadow of the Tomb Raider a 1080p y el preajuste de gráficos más alto, la salida está cómodamente por encima del rango de 100 fps. Cyberpunk 2077 logra fácilmente más de 60 fps a la misma resolución, lo cual es bastante impresionante.
La selección de puertos también es bastante diversa y espaciada en todos los lados, pero el único error es un solo puerto USB-C en la computadora portátil. Independientemente de la configuración que elija, obtiene dos ventiladores, cuatro tubos de calor y muchas rejillas de ventilación externas para la gestión del calor. En general, esta es una elección sólida, si obtener el mejor rendimiento de juego por el precio es su principal prioridad.
Gigabyte G6X KG

Si la máquina Dell le llamó la atención y se preguntaba si de alguna manera podría ofrecer un poco más de empuje para el futuro, la Gigabyte G6X ofrece precisamente eso. Este duplica la cantidad de RAM a 32 GB, el almacenamiento se aumenta a 1 TB y también obtiene un puerto USB-C adicional.
Ofrece una gran pantalla Full HD de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 165 Hz. A cargo del espectáculo de rendimiento se encuentra un procesador Intel Core i7-13650HX de 14 núcleos que ofrece una frecuencia máxima de 4,9 GHz y una salida en modo boost de 157W. En el frente de los gráficos, el Gigabyte G6 KF ofrece la GPU GeForce RTX 4060 de Nvidia con 8 GB de memoria gráfica.
Con el trazado de rayos habilitado, puede manejar Cyberpunk 2077 con configuraciones de gráficos altas y resoluciones de hasta 1200p con una salida respetable cercana a los 30 fps. En títulos como Horizon Zero Dawn y Metro Exodus Enhanced, puede manejar más de 60 fps con facilidad. Jugar juegos a valores preestablecidos de FPS de moderados a altos puede llevarte por encima de los 100 fps en este caso.
El único inconveniente de esta computadora portátil es una pantalla ligeramente opaca en comparación con los rivales, y la construcción general no se siente tan como la competencia. Sin embargo, si esos son aspectos con los que puedes vivir, el Gigabyte G6X 9KG te servirá bien.